lunes, 18 de noviembre de 2013

Toda la información y vida artística de Javier Ginés lo encontraras aquí.


 INFORMACIÓN  Y  VIDA  ARTÍSTICA   SOBRE   JAVIER GINES

Francisco Javier Ginés Pérez, nació en Barcelona y residía en Sant Boi de Llobregat, de padres andaluces, de La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz.

Con tan solo 6 años, sus padres decidieron volver para Andalucía, a un pequeño pueblo, pedanía de Jimena de la frontera, San Martín del Tesorillo, en la comarca del Campo de Gibraltar.

Su afición al cante le viene de bien pequeño, su padre Paco cantaba en un grupo rociero y su madre Amparo tiene muy buena voz y le da bien por fandangos.

Javier con tan solo nueve años empezó a entonar los primeros fandangos de Huelva, entonces su padre, vendedor de venta ambulante de pescados y mariscos le compraba los cassettes de cantaores como Paco Toronjo, El Cabrero, Camarón de la Isla y El Paquiro y mas tarde comenzó a cantar en las fiestas de los alrededores, en los colegios, en festivales flamencos con el nombre de “El Nene”.

Javier en un apasionado del Carnaval y de todo lo relacionado con Cádiz y cada año formaba con sus amigos del pueblo una chirigota que iban cantando por todos los pueblos, canciones carnavalescas a ritmo de pasodobles y cuplet.

Cuando cumplió los 18 años decide volver a Cataluña para buscarse un futuro más prometedor después de cumplir una etapa laboral trabajando mucho en el campo y en la construcción y tras una incomoda separación de sus padres.
Siempre pensó y soñó en triunfar en la tierra que lo vio nacer y se fue con sus tíos a la localidad de Pineda de Mar.

Fue ahí donde conoció a Tín Ortega un chaval de 15 años que tocaba los teclados por todos los hoteles y enseguida formaron el dúo “Quienes Son” interpretando canciones de Manolo Escobar, El Paquiro, Antonio Molina, El Mani, Alejandro Conde, Julio Madrid etc, etc y también haciendo grabaciones semiprofesional con el nombre artístico de “Luis Javier” los nombres de sus dos hijos mayores.

Entonces cantaba en restaurantes de la zona del Maresme y Costa Brava, en bodas, fiestas populares, levantando siempre los aplausos del publico.

En el año 2001 se presento a los casting de Gestmusic para el programa “Lluvia de estrellas” siendo seleccionado para imitar al cantante Manolo García, más tarde se presento a otro concurso llamado “Trampolín a la fama” anunciado en Teletaxi y Radio Rm, quedando tercero a nivel de Cataluña y con toda clase de géneros y estilos.

Reconoce que su vida artística cambio a través de conocer en Lloret de Mar y compartiendo el mismo escenario a Leo Rubio, fue él quien puso en el buen camino a nivel profesional a Javier Ginés, ya que le presento al productor de Barnavox-music Daniel Rodriguez Perassi y juntos editaron el primer trabajo discográfico de estudio, con letra y música de Leo Rubio y Daniel Rodriguez, con unos fandangos de Huelva que Javier compuso para su pueblo El Tesorillo, disco al que tituló “Cantando para ti”.

Dos años más tarde grabó su segundo disco con un estilo que al público gusto mucho, ya que cantaba con aires un poco más coplero y con canciones más comprometidas, Maria de la Cabeza, Cita en la Alhambra, entre otras, junto con unas colombianas que Javier dedica a su hija recién nacida, Yaiza. Un disco con un sello más personal, con versiones  de El Paquiro y Luis Lucena, pasodoble torero a Jose Tomás con letra de Javier Ginés al igual que la canción Vida Mía que le da nombre al disco, sin olvidarse a homenajear a su gran publico con su éxito El Jubilado Español, canción que gusto mucho a los oyentes de Radio Rm y Teletaxi y al mismisimo Justo Molinero.

Barnavox-music edito un disco con todos los artistas al que titula LAS ESTRELLAS DE BARNAVOX, con Leo Rubio, Alborada Flamenca, Mar Blanco, David Guerra, Mirián y Javier Ginés, colaborando con dos temas preciosos, “La mala costumbre” versión bachata y un pasodoble homenaje a “Murcia, reina de la flores”.

Su carrera artística culmina con un tercer disco de la mano de un gran autor Eduardo Marín que junto con Daniel Rodriguez y Javier Ginés, editan “A MI AIRE” precioso y buen trabajo discográfico, llamando de nuevo la atención de Justo Molinero con el tema “Felicidades en tu cumpleaños” un corridito mexicano muy agradable al oído y especial para peticiones radiofonicas. Disco con once canciones, siete de ellas compuestas por Eduardo Marín y Daniel Rodriguez, con pasodobles preciosos como Canto a Girona o Aragón y la Virgen del Pilar y con un tema también compuesto por Javier Ginés y que le da nombre al disco “A mi aire”.

A Javier Ginés se le puede escuchar en Viajes Iluro con Nuestros Findes de Paco Carrasco, en Viajes Loreto ó… allá donde ustedes le contraten.

Hasta aquí, un poco la vida artística y discografía  de Javier Ginés, una persona sencilla que vive por y para la música y que solo desea y sueña con dedicarse a lo que más le gusta, cantar y hacer disfrutar al publico que le escucha, humilde y con los pies en el suelo respetando a todos los artistas con los que se cruza en su camino, Javier seguirá grabando con esfuerzo y sacrificio para que su voz cada vez llegue más lejos.

Agradecimientos a personas que han sido muy importantes en la vida artística de Javier Ginés.

A  Leo Rubio, Daniel Rodriguez, Eduardo Marín , Justo Molinero y Paco Carrasco.
Y también a los que ya no están entre nosotros, pero siempre los lleva en su corazón y su pensamiento, Francisco Aroca “El Jareño” y Pepe Rite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario